top of page
Términos y Condiciones de Uso Advanta Cloud

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (EN LO SUCESIVO LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES”), QUE REGULAN EL USO DE LOS SERVICIOS (EN LO SUCESIVO LOS “SERVICIOS”), OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DENOMINADA ADVANTA CLOUD, INTEGRADA POR SU PÁGINA WEB (EN LO SUCESIVO “ADVANTA CLOUD”), COMO TITULAR LA SOCIEDAD DENOMINADA ADVANTA SISTEMAS DE INFORMACIÓN, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO “ASISA”), DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS.

 

C L Á U S U L A S.

 

PRIMERA.- ACEPTACIÓN. Los presentes Términos y Condiciones están reservados y dirigidos a todo CLIENTE, (en lo sucesivo el “CLIENTE”) que acceda y haga uso de los Servicios ofrecidos en "advantacloud.com", cualquier CLIENTE que deseé acceder y hacer uso de los Servicios ofrecidos en "advantacloud.com", podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones, en el entendido de que al ingresar y navegar dentro de "advantacloud.com” acepta expresamente y plenamente la totalidad de los presentes Términos y Condiciones mismos que ha leído, que entiende y que acepta en su totalidad, cualquier CLIENTE que no acepte los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de ingresar a "advantacloud.com", así como de no hacer uso de los Servicios ofrecidos dentro de "advantacloud.com”.

 

SEGUNDA.- MODIFICACIÓN. ASISA podrá modificar los presentes Términos y Condiciones total o parcialmente, en cualquier momento o por cualquier motivo y con o sin previo aviso, siendo dichos cambios efectivos y vigentes desde el momento de su publicación, en el entendido de que será la última versión publicada en "advanta.mx" la que regulará las relaciones jurídicas y comerciales que se generen.

TERCERA.- CAPACIDAD. El CLIENTE reconoce que cuenta con plena capacidad legal, aptitud que ratifica al momento de acceder y hacer uso de los Servicios ofrecidos en “advantacloud.com”.

 

CUARTA.- OBJETO. Estos Términos y Condiciones regulan la autorización de uso comercial que otorga ASISA al CLIENTE, para que este último ingrese a la plataforma “advantacloud.com” y se asista de los Servicios ofrecidos en ADVANTA CLOUD.

 

QUINTA.- LICENCIA. ASISA otorga al CLIENTE única y exclusivamente la autorización limitada de acceso y uso de los Servicios ofrecidos en ADVANTA CLOUD mediante dispositivos o equipos del CLIENTE.

 

SEXTA.- PLATAFORMA VIRTUAL. ADVANTA CLOUD es una plataforma virtual, integrada por su página o portal web, dentro del dominio: “advantacloud.com”.

 

SÉPTIMA.- SERVICIOS. ASISA ofrece al CLIENTE a través de ADVANTA CLOUD, la asistencia en: 1) alimentación de información; 2) manejo, organización y procesamiento de datos; y 3) el acceso de información digital para el control integral de operaciones en las funcionalidades implementadas, por medio de sesiones vía internet y hospedadas en los servidores de los proveedores que ASISA previamente a seleccionado, el acceso se realizará desde la dirección web proporcionada por ASISA al CLIENTE, dentro del dominio: “advantacloud.com”.

El CLIENTE solo tendrá el derecho de utilizar los Servicios accediendo a los servidores de los proveedores de ASISA, a través de internet, desde el equipo que el CLIENTE juzgue conveniente, contemplando las recomendaciones y normas de ASISA para ello.

 

El CLIENTE reconoce y acepta que única y exclusivamente podrá utilizar ADVANTA CLOUD de manera previamente estipulada en la documentación que le proporcione ASISA para ello.

Los Servicios consistentes en el timbrado de los documentos “CFDI’s” son provistos por el proveedor seleccionado por ASISA, quién será un proveedor autorizado de certificación “PAC”, con número de autorización otorgado por el Servicio de Administración Tributaria, dichos Servicios se regirán de acuerdo con el Contrato de Prestación de Servicios con el “PAC”, el CLIENTE reconoce y acepta que dichos Servicios no serán responsabilidad en ningún momento de ASISA.

 

OCTAVA.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. Los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial concernientes a ADVANTA CLOUD pertenecen en todo momento a ASISA, por lo que cuenta con las autorizaciones suficientes para otorgar a su vez las licencias de uso temporal sobre sus programas, productos y/o servicios.

ASISA sacará en paz y a salvo al CLIENTE contra todo problema de carácter legal que pudiera ocasionar un tercero en relación con la propiedad de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los programas, productos y/o servicios propiedad de ASISA. En caso de producirse esta eventualidad, el CLIENTE dará aviso de inmediato y por escrito a ASISA para que asuma las acciones legales pertinentes.

 

El CLIENTE acepta y reconoce que ADVANTA CLOUD es propiedad de ASISA en todo momento, debiendo de abstenerse de copiar con o sin fines de lucro el sistema que integra ADVANTA CLOUD, ya sea total o parcial, que de manera enunciativa más no limitativa podrían ser sus componentes, partes y/o documentación que integran cada uno de sus módulos, entre otros, dictando las medidas internas necesarias para la protección de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de los que goza ASISA.

 

El CLIENTE reconoce y acepta que única y exclusivamente podrá utilizar ADVANTA CLOUD de manera previamente estipulada en la documentación que le proporcione ASISA para ello.

 

NOVENA.- SERVICIOS ADICIONALES. Solo a petición expresa del CLIENTE, ASISA proporcionará los Servicios adicionales no contemplados en los presentes Términos y Condiciones, previa negociación y aceptación por parte del CLIENTE.

 

DÉCIMA.- CONTRAPRESTACIÓN POR LOS SERVICIOS Y FORMA DE PAGO. El CLIENTE deberá de realizar por adelantado, durante los primeros diez días de cada mes, el pago correspondiente al mes de Servicio por las sesiones contratadas, mediante depósito bancario o transferencia bancaria en la cuenta bancaria que le indique previamente ASISA al CLIENTE.

En caso de que el Servicio sea iniciado en una fecha distinta al primer día de cada mes, el CLIENTE pagará solamente la parte proporcional, dividiendo la cuota total entre los días totales del mes, y multiplicando el resultado por los días restantes. El próximo mes el CLIENTE pagará el mes completo, pues su corte se realizará siempre el último día de cada mes.

 

El CLIENTE reconoce y acepta que la fecha de inicio para el pago del Servicio, quedará determinada por su previa aceptación de la cotización correspondiente.

 

ASISA entregará al CLIENTE el “CFDI” correspondiente al mes del Servicio debidamente timbrado, con el monto mensual del Servicio, más el correspondiente impuesto al valor agregado, El CLIENTE reconoce y acepta que deberá de realizar el pago durante los primeros diez días hábiles de cada mes.

 

El CLIENTE se obliga a efectuar el pago oportuno del Servicio, en caso de omitir a realizar el pago mensual dentro del término señalado en el párrafo anterior, ASISA quedará facultado para interrumpir el Servicio previa notificación al CLIENTE hasta que sea cumplido el pago correspondiente, ASISA quedará libre de cualquier tipo de responsabilidad frente al CLIENTE durante la interrupción del Servicio por motivo de su falta de pago.

 

El monto del pago mensual se estipulará por cada “USUARIO” que tendrá acceso a ADVANTA CLOUD, así como su correspondiente “MÓDULO”, tanto el USUARIO como el MÓDULO respectivo o asignado serán reflejados en la cotización previamente presentada, autorizada y firmada por el CLIENTE en moneda nacional “MXN”. ASISA respetará los acuerdos, convenios y/o contratos comerciales previamente estipulados en la cotización autorizada, dichos acuerdos, convenios y/o contratos comerciales pueden ser modificados o negociados a inicio de cada año.

 

El CLIENTE reconoce y acepta que los precios pueden ser modificados por causa y efecto de que la economía experimente cambios que produzcan un alza en el precio de los Servicios utilizados por ASISA que afecten el presupuesto de operación. El precio variará de acuerdo con dichos aumentos, mismos que rondarán basándose en la tasa de inflación anual que publique el Banco de México. ASISA notificará al CLIENTE de los cambios de precio con treinta días antes de su modificación.

 

El servicio de timbrado de comprobantes fiscales digitales, requiere la compra anticipada por parte del CLIENTE de timbres fiscales, esta compra se realizará directamente con ASISA, previa cotización a precios de mercado por volumen de timbrado requerido por el CLIENTE. Los timbres podrán ser utilizados para comprobantes de ingreso, egreso y pago, no son transferibles y la cancelación de los documentos no reembolsará el timbre.

 

DÉCIMA PRIMERA.- VIGENCIA. El servicio de ADVANTA CLOUD no establece plazos forzosos para el CLIENTE, su vigencia estará condicionada al pago oportuno del Servicio mensual en los términos de la Cláusula Décima que antecede.

 

DÉCIMA SEGUNDA.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE. El CLIENTE se obliga a:

 

  1. Cumplir con los Términos y Condiciones en el ejercicio de su actividad profesional, actuando lealmente y de buena fe;

  2. Pagar la contraprestación previamente definida de forma completa en tiempo y forma con respecto de los Servicios previamente solicitados y acordados con ASISA;

  3. Proporcionar datos y/o información verídica en todo momento a ASISA;

  4. Utilizar a ADVANTA CLOUD en el equipo de su elección para tales efectos, con las normas y configuraciones previamente recomendadas por ASISA para su correcto desempeño;

  5. Utilizar los accesos a ADVANTA CLOUD previamente otorgados por ASISA exclusivamente por el o los USUARIOS que el designe libremente y a su juicio, el acceso y su uso es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, ASISA no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre cualquier daño y/o perjuicio que el CLIENTE pudiera generar a terceros;

  6. Contar con una persona con conocimientos básicos de informática para seguir instrucciones del personal de soporte técnico de ASISA, así como el equipo de cómputo con sistema operativo compatible con la tecnología adecuada, y conexión a internet de banda ancha de acuerdo a las recomendaciones de ASISA para ello;

  7. El equipo de soporte técnico de ASISA, solo está autorizado para realizar configuraciones básicas a la cuenta del CLIENTE, la compatibilidad e infraestructuras del equipo de cómputo del CLIENTE deberá de contar con las condiciones normales de operación. En caso de requerirse consultoría adicional, se generarán cargos que se cotizarán por separado, ASISA se reserva el derecho de diagnosticar dicha situación;

  8. El CLIENTE es el único responsable por la información transmitida, almacenada, o generada en los servidores donde se brinda el Servicio, el CLIENTE deberá sacar en paz y a salvo de cualquier tipo de responsabilidad jurídica, queja y/o reclamación que se pudiere presentar en contra de ASISA por la violación de derechos de Propiedad Intelectual e Industrial pertenecientes a terceros;

  9. Abstenerse de realizar actos atentatorios, de sabotaje, jaqueo, desciframiento, descompilamiento, desensamblamiento o cualquier otro acto similar, ya sea de forma parcial o total en contra de ADVANTA CLOUD;

  10. Abstenerse de usar ADVANTA CLOUD de forma contraria a la buena fe y, en particular de manera enunciativa más no limitativa a:

  1. Emplear a ADVANTA CLOUD para realizar actos contrarios al orden público, a la moral, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos contrarios a la Ley en perjuicio de cualquier persona;

  2. La generación de contenido que violente y/o vulnere los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de terceros; y

  3. La recabación, generación, recogida y/o utilización de datos personales de otros USUARIOS sin su previo consentimiento expreso en contravención de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.

  1. El CLIENTE reconoce y acepta que mediante la contratación de ADVANTA CLOUD, se compromete a mantener operativa, activa y actualizada la dirección “E-MAL” proporcionada para las comunicaciones con ASISA, ya que constituye el medio de comunicación preferente de ASISA para una gestión ágil y fluida en la correcta prestación del Servicio previamente solicitado con motivo y consecuencia de la relación comercial, en caso de que el CLIENTE quisiera cambiar la dirección “E-MAIL” previamente facilitada, deberá hacerlo a través del área de soporte de ASISA;

  2. El CLIENTE acepta que podría ocurrir algún hecho o acto fuera del alcance de ASISA que pueda limitar total o parcialmente el Servicio de ADVANTA CLOUD, sin embargo, ASISA se compromete a solucionar las imperfecciones que causen un Servicio deficiente dentro de un tiempo prudente para ello, y con los medios que estén a su alcance, por lo tanto el CLIENTE se obliga a mantener fuera a ASISA de cualquier reclamación, litigio, pleito, queja, proceso, disputa, contienda o cualquier otra figura u acción jurídica similar, ante cualquier autoridad que sea competente que pudiere interponer por causas ajenas a ASISA que produzcan un deficiente o nulo Servicio; y

  3. Informar de manera inmediata a ASISA cuando los datos de validación de su “CUENTA DE USUARIO” sean olvidados, usurpados, robados, clonados o cualquier otro caso similar.

 

DÉCIMA TERCERA.- OBLIGACIONES DE ASISA. ASISA se obliga a:

 

  1. Actuar en todo momento dentro de sus relaciones comerciales con el CLIENTE con la debida y total diligencia en el uso de su actividad comercial leal y de buena fe, comprometiéndose a ofrecer con todos los medios a su alcance de los Servicios óptimamente, esforzándose para que el Servicio ofrecido pueda desarrollarse durante las veinticuatro horas del día, durante los siete días de la semana, de la manera más segura posible, con excepción de las incidencias, hechos y/o acontecimientos que pudiesen acontecer y que estén fuera del alcance y/o control del ASISA, en caso de que se produzca lo anterior ASISA podría interrumpir momentáneamente el Servicio contratado por el CLIENTE, con o sin previo aviso para realizar las funciones o actos que sean necesarios y/o convenientes para efectuar las funciones de reparación, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, actualización y/o cualquier otro acto que tenga como efecto la reparación y/o restauración del Servicio, lo anterior para brindar en todo momento un Servicio de calidad y la mejora continua del Servicio proporcionado por ASISA al CLIENTE;

  2. En relación con el inciso que antecede, ASISA se obliga a realizar todos los actos que estén a su alcance para garantizar la disponibilidad del Servicio de manera continua e ininterrumpida, durante el periodo de vigencia de uso, siempre y cuando no sobrevengan hechos o actos que imposibiliten lo anterior, como podrían ser: problemas en la red de internet, averías en los equipos y/o servidores u otras posibles contingencias por caso fortuito o fuerza mayor y/o fuera del alcance de ASISA;

  3. La devolución del dinero efectivamente cobrado en favor del CLIENTE, por incumplir compromisos previamente asumidos por la prestación de un Servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a setenta y dos horas, dicha devolución será proporcional al periodo de interrupción;

  4. Responder única y exclusivamente sobre la funcionalidad de ADVANTA CLOUD y de la funcionalidad que contiene, misma que previamente fue aceptada por el CLIENTE;

  5. Entregar al CLIENTE la lista de las contraseñas que requiere para cada USUARIO o bien el CLIENTE podrá generar las contraseñas requeridas directamente en ADVANTA CLOUD, bajo la condición que solo podrá existir una contraseña por cada USUARIO, el CLIENTE podrá solicitar por escrito, vía correo electrónico y mediante el responsable directo ante ASISA, el cambio de contraseñas. Por motivo de seguridad ASISA no guarda registro de las contraseñas por lo que de ser extraviada u olvidada se tendrá que solicitar una regeneración de la misma;

  6. Entregar al CLIENTE la factura, recibo o comprobante del pago respectivo por los Servicios obtenidos en su favor;

  7. Proporcionar el debido soporte técnico al CLIENTE en cuanto a “BUGS” (errores) o falla de operación previamente reportadas sobre las funcionalidades de ADVANTA CLOUD; y

  8. La publicación, así como la disposición al CLIENTE de los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad actualizados y concernientes a ADVANTA CLOUD.

 

DÉCIMA CUARTA.- INFORMACIÓN DEL CLIENTE. ASISA no posee ningún derecho de propiedad o cualquier otro, sobre la información que el CLIENTE almacene o genere en ADVANTA CLOUD, en caso de cancelación del Servicio, ASISA interrumpirá el Servicio y mantendrá la información del CLIENTE según ocurra cualquier de los dos casos: 1) por un mes; 2) le sean entregados los datos en un archivo de texto plano separado por comas de los datos previamente solicitados por el CLIENTE, posteriormente será destruida toda aquella información del CLIENTE sin ninguna responsabilidad de cualquier tipo para ASISA.

 

ASISA garantiza que la información que el CLIENTE genere o almacene en ADVANTA CLOUD no será utilizada, copiada ni compartida. La información solo podrá ser accedida por personal de ASISA bajo solicitud y autorización del CLIENTE vía correo electrónico o ticket de soporte técnico, para efectos de diagnóstico de fallos, dicha solicitud y autorización deberá ser expedida por el o los responsables designados por el CLIENTE, de no ser así y por seguridad, el personal de ASISA negará el Servicio aún si es para la corrección de alguna falla.

 

DÉCIMA QUINTA.- ALCANCES DEL SERVICIO. ADVANTA CLOUD, cuenta con las características suficientes para que el CLIENTE acceda a sus funciones y sea capaz de operarlas, los entregables previstos en el alcance para el Servicio incluyen:

 

  1. Configuración inicial de ADVANTA CLOUD;

  2. Configuración de una cuenta de correo electrónico propiedad del CLIENTE, solo para envió a través de aplicaciones de ASISA;

  3. Mantenimiento de la infraestructura de operación de ADVANTA CLOUD;

  4. Mantenimiento de la base de datos utilizada por ADVANTA CLOUD;

  5. Respaldo diario de la base de datos utilizada por ADVANTA CLOUD. Dicho respaldo será utilizado única y exclusivamente para la restauración en caso de emergencia;

  6. Mantenimiento de la aplicación de ADVANTA CLOUD;

  7. Limitantes del Servicio: El servicio está destinado a brindar al CLIENTE acceso a la aplicación para operarlas según sus necesidades, sin embargo, pueden existir requerimientos que están fuera de la configuración básica del Servicio, sin embargo, el CLIENTE podrá revisar el apartado de Servicios adicionales o solicitar a ASISA analizar la viabilidad de la integración de nuevos Servicios mismos que se cotizarán por separado;

  8. Desempeño del servidor: el Servicio de la aplicación de ADVANTA CLOUD está diseñado y optimizado para alojar a varios clientes que comparten los recursos del servidor con total privacidad y transparencia, si el CLIENTE requiere de un servidor exclusivo para él, podrá solicitarlo como un Servicio adicional y así mejorar el desempeño de este;

  9. Soporte técnico: el Servicio de la aplicación ADVANTA CLOUD, incluye el soporte técnico básico para la solución de dudas de operación o fallas de operación de la aplicación ADVANTA CLOUD, por medio de un portal de soporte vía tickets y/o teléfonos proporcionados al CLIENTE, en caso de requerir soporte adicional se puede contratar una póliza de soporte técnico por separado según las necesidades del CLIENTE; y

 

DÉCIMA SEXTA.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. Toda la información y/o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en el desarrollo y/o ejecución de la relación comercial se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su previo consentimiento.

 

Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial y/o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

 

La obligación de confidencialidad persiste hasta cinco años después de finalizar la relación comercial.

 

Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencial u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado del uso del Servicio.

 

DÉCIMA SÉTIMA.- MANEJO DE INFORMACIÓN, DATOS PERSONALES. Los datos y/o información que recaba ASISA a través de ADVANTA CLOUD por la relación comercial, son proporcionados por el CLIENTE de forma libre y voluntaria, para que estos sean administrados. Dichos datos y/o información pueden ser empleados para: comunicación con el CLIENTE, mantenimiento de la relación comercial que en su caso se establezca, el desempeño de tareas de gestión del Servicio, cobro, así como de tareas de información, formación, comercialización (siempre identificada como tal), y otras actividades propias del CLIENTE.

 

Los datos y/o información únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias, con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

 

El CLIENTE podrá ejercer sus derechos “A.R.C.O.” (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) en relación con sus datos personales existentes en la base de datos de ASISA, para ello deberá realizar la solicitud respectiva a la dirección electrónica: “datospersonales@advanta.mx”, detallando las acciones a realizar, así como aportando los documentos que sustenten su solicitud.

 

ASISA a través de ADVANTA CLOUD toma muy en serio los derechos de privacidad y protección de datos personales, todos los datos y/o información recopilados del CLIENTE son manejados, verificados y certificados de forma profesional y conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento. 

 

El USUARIO reconoce que, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, expresa haber leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad, disponible en la dirección electrónica: “advanta.mx” o en el apartado de “Aviso de Privacidad”, dentro del menú legal de la página web “advanta.mx”.

 

DÉCIMA OCTAVA.- CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR. ASISA ni el CLIENTE serán responsables por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de los presentes Términos y Condiciones, por lo tanto, no habrá derecho a la indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de caso fortuito o fuerza mayor.

 

DÉCIMA NOVENA.- TERMINACIÓN. La relación comercial finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas Cláusulas de estos Términos y Condiciones, concurra alguna de las siguientes:

 

  1. Por mutuo acuerdo entre ASISA y el CLIENTE;

  2. Por caso fortuito o fuerza mayor;

  3. La resolución por incumplimiento por el CLIENTE o por ASISA de las obligaciones comerciales; y

  4. Supuesto en el que ASISA o el CLIENTE se encuentren en la situación de quiebra o suspensión de pagos.

 

VIGÉSIMA.- LIMITACIÓN. En ningún supuesto ASISA contraerá responsabilidad de ningún tipo por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que haga el CLIENTE del Servicio de ADVANTA CLOUD.

 

El CLIENTE así como ASISA reconocen que la puesta en vigor de los presentes Términos y Condiciones, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos.

 

VIGÉSIMA PRIMERA.- TÍTULOS DE LAS CLÁUSULAS. Los títulos contenidos en cada Cláusula de los presentes Términos y Condiciones carecerán de carácter obligatorio y son utilizados simplemente para una fácil referencia, ya que es únicamente el texto expreso de cada Cláusula el que deberá considerarse para efecto de determinar los derechos y las obligaciones que ASISA y el CLIENTE adquieren por virtud de los presentes Términos y Condiciones.

 

VIGÉSIMA SEGUNDA.- LEGISLACIÓN APLICABLE. Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el USUARIO se somete a la aplicación y jurisdicción de las Leyes y Tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere tener derecho con motivo de su domicilio presente o futuro.

 

Última versión publicada enero de 2024.

bottom of page