Fernando Anaya Monroy 118, 1er piso, C.P. 03590, CDMX

+52 (55) 5086-0011

+52 (55) 5395-5636

©2018 Todos los productos aquí listados son propiedad de Advanta Sistemas de Información SA de CV

Capacitación y Consultoría

Consultoría Puntual

En la consultoría ERP Puntual el compromiso del logro de objetivos es 100% responsabilidad de la empresa. El consultor de Advanta se centra en resolver las dudas planteadas sobre la correcta operación de nuestras plataformas ERP y expresa sugerencias acerca de la mejor forma de resolverlos. 

  • Este tipo de consultoría ERP es apta para aquellas empresas que cuentan con empleados capacitados y con experiencia en los puestos claves.

  • La empresa debe contar con un buen líder de proyecto que se preocupe por el logro de los objetivos planteados.

  • El costo de usar la consultoría puntual para implementación o nuevos proyectos es relativamente bajo, ya que la consultoría solo es requerida para auxiliar a los equipos de implementación en dudas y sugerencias.

Consultoría de Compromiso Compartido

En esta consultoría el compromiso es compartido entre la empresa u organización y Advanta Sistemas de Información. Se tiene un consultor de compromiso compartido (CCC) asignado al proyecto cuya función es asistir al líder de proyecto de la empresa u organización (LPE)

  • Se realiza un plan de implementación ERP compartida.

  • Los tiempos y logros de objetivos son monitoreados entre el LPE y el CCC

  • Constantemente el CCC está monitoreando el avance del proyecto y reporta inmediatamente las desviaciones al LPE, con el cual deben determinar planes de acción para corregirlas.

  • El CCC asiste constantemente a los responsables de áreas y usuarios claves en dudas acerca de procedimientos y uso de nuestras plataformas ERP. 

  • El CCC coordina y programa e imparte IPO’s y capacitaciones.


Este tipo de consultoría ERP es apta para empresas donde no tienen disponibilidad de personal con conocimiento suficiente o experiencia, para que coordine los esfuerzos de implementación. Normalmente el personal se encuentra inmerso en sus actividades operativas y no tiene el tiempo para estar supervisando la implementación, sin embargo, están comprometidos con el proyecto de implementación. La principal tarea del CCC es ser un catalizador para el cambio de cultura de la empresa u organización.


El costo de este tipo de consultoría depende del tiempo proyectado de implementación y de la cantidad de áreas y usuarios involucrados en el proyecto. Normalmente se requiere de un consultor de negocios que participe en las definiciones y monitoreo del buen desarrollo del proyecto, un consultor operativo y opcionalmente de consultores de apoyo que dependerá de las dimensiones del proyecto.

Consultoría de Compromiso Total

En esta consultoría, el compromiso de implementación es al 100% de Advanta Sistemas de Información y el personal de la empresa u organización monitorea y evalúa los resultados de la operación. Advanta Sistemas de Información proporciona el personal necesario y suficiente para definir los modelos de operación, el plan de actividades, la configuración de nuestras plataformas ERP. Una vez que el modelo está operando satisfactoriamente se capacita al personal de la empresa u organización en la forma de operar nuestras plataformas ERP.


Este tipo de consultoría es apta para empresas donde el personal tiene una carga de trabajo intensa, las operaciones son de misión crítica y estas no pueden ser des atendidas.


El costo de este tipo de consultoría se genera según el periodo de operación y el número de consultores y capturistas necesarios.