Fernando Anaya Monroy 118, 1er piso, C.P. 03590, CDMX

+52 (55) 5086-0011

+52 (55) 5395-5636

©2018 Todos los productos aquí listados son propiedad de Advanta Sistemas de Información SA de CV

Compras

Inventarios

Ventas

Operaciones

Control de calidad

MRP

Costos

Cuentas por cobrar

Cuentas por pagar

Finanzas

Recursos Humanos

Mantenimiento

Transporte

Sistema

Operaciones

“El control de las operaciones es el principal reto al que se enfrentan las empresas manufactureras. Controlar el qué, cuánto, dónde, cómo, cuándo y con qué implica tener información a la mano sobre lo que se desea hacer (Orden de Trabajo); la disponibilidad de recursos (Ingeniería de Planta), la forma en que se debe hacer el trabajo (Ingeniería de Procesos); cuándo se requieren los insumos y cuando se debe haber terminado el trabajo (MRP); los ingredientes necesarios (Ingeniería de Productos). Una vez teniendo esta información, es crucial el saber acerca del avance de operaciones para poder detectar problemas de cargas de trabajo y cumplir en tiempo y forma.”

Proceso de operaciones

Permite registrar las estaciones y centros de trabajo donde se realizan operaciones (Ingeniería de Planta). Una vez registrada la ingeniería de planta se tiene la posibilidad de registrar la o las operaciones que se realizan en cada estación de trabajo. Estas operaciones serán vinculadas en forma ordenada en un proceso (Ingeniería de Proceso) y posteriormente en cada operación del proceso determinar las materias primas, componentes e insumos necesarios (Ingeniería de Producto). En cada etapa se definen cantidades y tiempos estándar tanto para las operaciones como para los componentes requeridos. De la misma forma se puede especificar si al finalizar la operación se realizará inspección de calidad. Finalmente, toda esta información permite la generación y seguimiento de las Ordenes de Trabajo.

Especificaciones

Define las Estaciones de Trabajo y Centros de Trabajo donde se realizan las operaciones de cada proceso productivo o de servicio.

Centros de Operación

Asignación de uno o varios operadores para cada estación de trabajo, considerando turnos y fechas de inicio y vencimiento.

Asignación de Operadores a Estaciones de Trabajo

Se define cada operación de cada proceso especificando tiempo de duración de la operación y si el tiempo es variable o fijo; materia prima, insumos, componentes o sub ensambles requeridos; el tamaño de lote de traspaso entre operaciones y el procedimiento de calidad a usar.

Operaciones de Proceso

Estructura las operaciones en secuencia lógica e incorpora las materias primas y componentes para lograr los productos deseados, las secuencias pueden ser de operaciones en serie o paralelo.

Procesos

Administran los eventos que suceden desde la creación de la orden misma hasta el reporte del producto terminado, se establece el producto final a obtener, el almacén donde se debe procesar, la cantidad de producto necesaria, fecha y hora de vencimiento en que se requiere el producto en inventario y registra el consumo de la materia prima utilizada.

Órdenes de Trabajo

Permite consultar y comparar lo que se ha suministrado a la orden de trabajo contra lo planeado, considerando la información especificada en los datos de ingeniería y los costos estándar.

Consulta Costos de Órdenes de Trabajo

Seguimiento del abastecimiento de inventario de un almacén general a la estación de trabajo para materias primas o componentes que se requiere tener un control estricto de su inventario.

Surtimiento de Inventario a Centros de Trabajo

Deducción explícita de inventario para componentes y/o materias primas que requieren tener un control estricto de su inventario por cada lote de fabricación.

Deducción de Inventario a Órdenes de Trabajo

Registra el avance de operaciones, controlando el surtimiento y deducción de inventario al reportar avance, acumula los costos de materiales, de mano de obra y de indirecto variable, permite reportar productos secundarios (coproductos), resultados de inspección de calidad, productos rechazados, desperdicios y mermas. Adicionalmente es posible controlar los envíos y recibos de maquila integrados al módulo de compras y cuentas por pagar.

Avance de Operaciones

Permite en una forma fácil y segura visualizar y analizar la carga de trabajo de cada estación y distribuir la carga de ser necesario y ver los resultados inmediatamente.

Balanceo de Carga Entre Estaciones de Trabajo

Cada transacción que se reporta en control de operaciones queda registrada en el archivo histórico de transacciones. A partir de este archivo es donde se toma la información para los reportes estadísticos y para análisis de eficiencias.

Histórico de Transacciones de Operaciones

  • Estaciones y centros de trabajo.

  • Operaciones

  • Procesos

  • Procesos / Productos

  • General de órdenes de trabajo

  • Estatus de órdenes de trabajo.

  • Valuación de órdenes de trabajo.

  • Valuación a costo real.

  • Trabajo en proceso.

  • Programa de producción.

  • Histórico de producción.

Reportes