Fernando Anaya Monroy 118, 1er piso, C.P. 03590, CDMX

+52 (55) 5086-0011

+52 (55) 5395-5636

©2018 Todos los productos aquí listados son propiedad de Advanta Sistemas de Información SA de CV

Compras

Inventarios

Ventas

Operaciones

Control de calidad

MRP

Costos

Cuentas por cobrar

Cuentas por pagar

Finanzas

Recursos Humanos

Mantenimiento

Transporte

Sistema

Inventarios

"La principal razón de ser de los inventarios es asegurar la disponibilidad de los bienes dentro de la empresa para cubrir sus necesidades al 100%, sin importar los agentes externos a ella, esta es una tarea que implica contar con información sobre:

Los requerimientos reales en cantidad, tiempo y especificaciones; la existencia actual, su estado y localización; fluctuaciones del suministro: tiempos de entrega; fuentes de suministro; costos directos y costos indirectos.”

Proceso de inventarios

Se tiene toda la información sobre los requerimientos de los bienes necesarios para la operación de la empresa, ya sea por venta o producción. Las ventas transmiten los requerimientos de productos para vender a través de órdenes de venta. Los pronósticos de ventas determinan las necesidades futuras. Cada producto fabricado tiene su ingeniería que determina las cantidades necesarias de materias primas, componentes e insumos; los cuales son transmitidos a los almacenes a través de las listas de materiales de las órdenes de trabajo.

Especificaciones

Define las instalaciones de la empresa donde se almacena inventario o existe maquinaria y/o equipo de producción o de oficina. Se pueden definir múltiples almacenes.

Almacenes

Identifica áreas específicas dentro de los almacenes con el objeto de tener una localización más precisa del inventario según se requiera. Para cada almacén se pueden definir un número ilimitado de ubicaciones.

Ubicaciones

Define la disponibilidad o restricción de uso del inventario almacenado en determinados procesos.

Estatus de Inventario

Relación de las diferentes unidades de medida en las que se pueden realizar transacciones de inventario.

Unidades de Medida Equivalentes

Define parámetros de los bienes y servicios usados en todas y cada una de las transacciones. Cuenta con Datos Generales, Datos de Inventario, Datos Comerciales y Datos Adicionales configurables.

Artículos/Productos

Registra entradas directas de inventario en el almacén, ubicación, lote o serie y articulo/producto especificado sin ninguna transacción comercial asociada.

Entrada de Inventario

Registra salidas directas de inventario en el almacén, ubicación, lote o serie y articulo/producto especificado sin ninguna transacción comercial asociada.

Salida de Inventario

Movimientos de inventario de un número de parte de un almacén, ubicación y estatus origen a un almacén, ubicación y estatus destino.

Traspaso de Inventario

Realiza la clasificación ABC de Artículos/Productos en base a las salidas justificadas de inventario y su costo. Emite reporte de clasificación.

Clasificación ABC de Artículos/Productos

Ajustes periódicos de niveles de inventario en base a conteos físicos rápidos y selectivos considerando clasificación ABC.

Conteo Cíclico

Control y seguimiento del proceso de levantamiento de inventario físico. Detecta e identifica diferencias y realiza los ajustes necesarios. Generación automática de marbetes, congelamiento de inventario, registro de primer y segundo conteo y ajuste de nivel de inventario.

Inventario Físico

El control de activos fijos permite complementar información adicional del activo fijo a controlar, depreciación mensual automática y asignación del activo fijo. Opcionalmente el activo fijo se puede administrar también en el módulo de mantenimiento.

Activos Fijos

Transferencia documentada y controlada de inventario entre diferentes almacenes. Generación automática o manual del requerimiento interalmacén, confirmación de surtimiento, embarque de los requerimientos y confirmación de recibo.

Transacciones Inter-almacenes

Reporte general de almacenes / ubicaciones.

Reporte general de artículos/productos

Reporte detallado de inventario.

Reporte de histórico de transacciones (Kardex).

Reporte de inventario debajo de punto de reorden.

Reporte de máximos y mínimos para detección de inventarios obsoletos o escasos.

Reporte monitor de artículo/producto

Reportes