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Transporte

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Sistema

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Ventas

“La forma de vender se ha transformado significativamente debido a la gran cantidad de información disponible para toma de decisiones de compra. Es importante ofrecer buenos productos; centrar la atención en los clientes, mejorar e integrar los servicios; buscando siempre un balance entere la rentabilidad y la responsabilidad social.“

Proceso de ventas

Permite apoyar múltiples estrategias de venta:

En el proceso de órdenes de venta, se registra el pedido del cliente para posteriormente confirmarlo por el área de cuentas por cobrar, una vez que se cuente con el inventario necesario se realiza el embarque de la venta y opcionalmente se puede imprimir la remisión, finalmente se genera la factura electrónica del producto entregado para pasar el proceso al área de cuentas por cobrar.

En el proceso de venta mostrador, se registra la venta del cliente con opción de solicitar materiales a compra u otras sucursales, posteriormente se realiza la confirmación y apartado de los productos de la venta, opcionalmente se puede cobrar el pedido o pasar a crédito para su cobranza posterior, se entrega remisión o factura al cliente y una vez  que se cuente con el inventario necesario se realiza el embarque de la venta, finalmente las ventas se integran en el proceso de facturación global y ser realiza el corte de caja.

En el proceso de punto de venta, se registra la venta del cliente, se cobra y se embarca el material en un mismo proceso, la venta se puede facturar o entregar remisión. Finalmente, las ventas se integran en el proceso de facturación global y ser realiza el corte de caja.

Disponible en:

TMB S.png

Especificaciones

Listas de Precios

El precio de venta final se conforma de una o más listas de precios y descuentos: precio específico para cada producto, precio por volumen, descuento fijo, descuentos específicos para cada producto y descuento por volumen. Opcionalmente se puede habilitar la autorización de precios antes de ser utilizados en los procesos de ventas.

Comisiones de Venta

Las comisiones de venta se determinan en base al tipo de número de parte, al tipo de cliente y a la posición del vendedor dentro de la estructura de ventas. Se puede configurar el momento en que se deben considerar las comisiones: registro, facturación o cobro de la venta.

Catálogo de Clientes

Define parámetros de clientes que permiten la automatización de las operaciones de ventas, cuentas por cobrar y contabilidad. Cuenta con Datos Generales, Datos Comerciales, Datos Bancarios, Contactos, Lugares de Entrega y Datos Adicionales configurables.

Relación Cliente-Artículos/Productos

Establece la relación entre el código de artículo y el código del mismo artículo en la empresa, si es que son diferentes; y permite asociarle información adicional. Los documentos enviados al cliente pueden incluir datos de esta relación.

CRM

Permite registrar los eventos con los clientes y fechas de próximo evento, para lograr una mejor relación y organización con ellos. Existen eventos creados en automático cada vez que se registra una venta, factura o cobro con el cliente.

Orden de Venta

Control total del proceso de venta determinando las condiciones comerciales. A través de la orden de venta se realizan los procesos de asignación de inventario, embarque, remisión, facturación y cobranza de la venta. La orden de venta puede ser especificada en cualquier moneda y facturada en otra equivalente. Es posible hacer uso de unidades de medida alterna de ventas.

Asignación de Inventario

Opcionalmente personal administrativo de ventas indica al personal de almacén lo que se debe embarcar. Cuando se asigna el inventario, se genera un registro detallado de la asignación que es visible por cualquier usuario con acceso a realizar transacciones de inventario.

Requerimientos a Compras o a Inter Almacén

Opcionalmente personal administrativo de ventas puede generar requerimientos de compra desde la venta con ayuda de las cotizaciones de compras, o generar un requerimiento a otro almacén para envío de productos.

Embarque de Inventario

Al realizar el embarque de inventario se realizan los siguientes procesos: incrementa la cantidad embarcada en la orden de venta, disminuye el inventario para cada número de parte embarcado; para el caso de inventarios perpetuos genera la transacción contable, se actualiza el histórico de transacciones de inventario, incrementa la cantidad por facturar y actualiza el costo de la venta.

Remisión de Embarque

Permite imprimir una relación de los números de parte y cantidades embarcadas.

Facturación Electrónica

Es posible facturar embarques directos de órdenes de venta y remisiones de embarques. Al facturar se incrementa la cantidad facturada en la orden de venta, genera la cuenta por cobrar en el módulo financiero, genera el programa de cobros considerando días de pago del cliente y genera los asientos contables respectivos.

Integra de manera natural la factura electrónica generando y timbrando los archivos CFDi en XML y PDF, cumpliendo con las nuevas normas y actualizaciones del SAT.

Venta de Mostrador

Permite realizar un proceso controlado y ágil de ventas para generación de cotizaciones, pedidos, cobro, apartado automático de inventario, entrega de material y facturación. Incluye facturación global y corte de caja.

Punto de Venta

Realiza de forma rápida y ágil ventas, generando la venta, cobro, entrega de material y facturación desde el mismo proceso. Incluye facturación global y corte de caja.

Reportes

Listas de precio.

Ficha de datos de clientes

Ventas por órdenes de venta, pendientes por surtir y estatus de venta.

Diario de remisiones y pendientes de factura.

Diario de ventas facturadas, facturación de ventas, costo de ventas, utilidad de venta.

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