Fernando Anaya Monroy 118, 1er piso, C.P. 03590, CDMX

+52 (55) 5086-0011

+52 (55) 5395-5636

©2018 Todos los productos aquí listados son propiedad de Advanta Sistemas de Información SA de CV

Compras

Inventarios

Ventas

Operaciones

Control de calidad

MRP

Costos

Cuentas por cobrar

Cuentas por pagar

Finanzas

Recursos Humanos

Mantenimiento

Transporte

Sistema

Mantenimiento

“Los activos fijos de una empresa deben estar en un excelente estado para evitar pérdidas cuantiosas debido a fallas en su operación. Los paros de operación por falla de estos activos deben de reducirse al mínimo. Para lograr esto, las empresas cuentan con personal técnico para atender inmediatamente los fallos y minimizar los tiempos de paro. Por lo que se convierten en indispensables las reparaciones que se realizan después de fallos y las acciones preventivas. El poder administrar un programa de mantenimientos preventivos requiere de conocer con precisión la estructura de los activos y un historial de sus fallas, reparaciones y mantenimientos realizados. Una vez con esta información se determinan las acciones a realizar en los activos y sus partes o secciones para evitar los fallos.”

Proceso de Mantenimiento

Se puede llevar el control de los mantenimientos correctivos y los mantenimientos preventivos a las instalaciones, maquinarias y equipos. Las reparaciones se realizan a partir de una solicitud de un usuario. Los mantenimientos preventivos parten de la estructura de los activos fijos, esto es, cada activo fijo se puede considerar como un solo elemento o se puede seccionar en varias partes y niveles. A cada sección se le puede asignar un procedimiento de mantenimiento diferente. Cada procedimiento de mantenimiento contiene las instrucciones a seguir, refacciones y herramental necesario para realizar el mantenimiento. El seguimiento de cada procedimiento de mantenimiento de cada sección se puede registrar en tiempo y en hasta 5 unidades de medida diferentes. Una vez configurados los activos y sus diferentes mantenimientos es muy fácil identificar los activos que requieren mantenimiento ya que se puede consultar los días transcurridos desde el último mantenimiento preventivo. De ser necesario se emiten las ordenes de mantenimiento y se registra tiempos y resultados.

Especificaciones

Permite registrar los procedimientos de mantenimiento que se realizan en la empresa a cualquier tipo de activo fijo. Los procedimientos de mantenimiento especifican paso a paso lo que se debe realizar, las refacciones a cambiar, los insumos necesarios y el herramental necesario.

Procedimientos de mantenimiento

Permite registrar la estructura de cada activo fijo. Se puede registrar solo el activo fijo como único elemento o se puede registrar cada una de sus secciones que representan subsistemas de este. Una vez registradas las secciones se le asocian uno o más procedimientos de mantenimiento. Al realizar la asociación, se debe especificar cada cuantos días se debe dar el mantenimiento y de ser necesario otros intervalos en diferentes unidades de medida.

Estructuras de activos fijos

Permite registrar en forma directa el uso de los activos fijos según las unidades de medida configuradas.

Control de uso de activos fijos

Permite general las órdenes de mantenimiento preventivo necesarias para cumplir los programas especificados. Cada orden de mantenimiento debe especificar el técnico responsable de realizar el mantenimiento, la fecha y hora en que se debe realizar.

Órdenes de mantenimiento preventivo

Permite registrar las ordenes de mantenimiento correctivo requeridas por cualquier personal de la empresa por haber detectado un fallo en las instalaciones maquinaria y equipo bajo su responsabilidad.

Órdenes de mantenimiento correctivo

Permite deducir del inventario los insumos y refacciones usados durante el mantenimiento y el uso del herramental.

Deducción de componentes y herramental

Permite registrar el resultado del mantenimiento: problemas, soluciones aplicadas, recomendaciones, tiempo de ejecución, etc.

Reporte de avance

  • Mantenimiento.

  • Estructuras de activos fijos y mantenimientos asociados.

  • Órdenes de mantenimiento.

Reportes