Fernando Anaya Monroy 118, 1er piso, C.P. 03590, CDMX

+52 (55) 5086-0011

+52 (55) 5395-5636

©2018 Todos los productos aquí listados son propiedad de Advanta Sistemas de Información SA de CV

Compras

Inventarios

Ventas

Operaciones

Control de calidad

MRP

Costos

Cuentas por cobrar

Cuentas por pagar

Finanzas

Recursos Humanos

Mantenimiento

Transporte

Sistema

Control de Calidad

“La inspección de especificaciones de calidad implica tres situaciones importantes: administrar las especificaciones de cada número de parte para facilidad de las inspecciones; evaluar cada especificación de calidad para determinar su cumplimiento; y por último, guardar el registro de dichas especificaciones para auditoria.”

Proceso de Control de Calidad

Es posible realizar inspecciones de calidad tanto de inventario almacenado como de producción en proceso. En base a las inspecciones de calidad determinar si el inventario debe rechazarse o aceptarse. Al realizar las inspecciones de calidad permite registrar todas y cada una de las especificaciones que se deben evaluar. Las inspecciones se pueden realizar por muestreo o al 100%; y por variables o por atributos. La inspección por variables permite realizar la evaluación de cada muestra en base al cumplimiento de valores numéricos entre límites de aceptabilidad. La inspección por atributos permite registrar el número de unidades de una muestra que presentan un determinado defecto y en base a tablas de criterio determinar si todo el lote se rechaza o se acepta.

Especificaciones

Especificaciones de Calidad

Permite registrar las especificaciones de calidad que se desea usar en las inspecciones de calidad. Se pueden registrar el valor estándar y sus límites permitidos superior e inferior.

Procedimientos de Calidad

Agrupa una o varias especificaciones de calidad que se tienen que medir en una orden de inspección. Los procedimientos de calidad pueden ser usados por uno o más números de parte.

Orden de Inspección de Calidad

Documento a través del cual se informa que se debe realizar una inspección de calidad. La orden de calidad especifica si es para producción en proceso o para inventario.

Registro de Resultados de Inspección de Calidad

Para el caso de las inspecciones de calidad de producción en proceso el registro se realiza dentro de algunas de las operaciones del proceso productivo. Si se requiere hacer correcciones o para el caso en que la inspección no es en proceso, sino de un lote de inventario en almacén, permite realizar el registro de los resultados de inspección. Con los valores capturados se hace una evaluación y según la configuración del procedimiento de calidad se determinará si el lote pasa o no pasa la inspección.

Razones de rechazo por inspección de calidad

Para la inspección de calidad por atributos, permite especificar las diferentes razones por las que se está rechazando una pieza.

Tamaño de muestra según nivel de inspección

Para inspección de calidad por atributos, permite modificar el tamaño de la muestra según el tamaño de la población y el nivel de inspección. Por default se tiene cargadas las tablas de militar estándar, sin embargo estos valores se pueden modificar a conveniencia de la empresa.

Planes de muestreo

Para la inspección de calidad por atributos, permite especificar los niveles de aceptabilidad o rechazo del muestreo. Por default se tiene cargadas las tablas de militar estándar, sin embargo estos valores se pueden modificar a conveniencia de la empresa.

Reportes

  • Especificaciones de calidad.

  • Procedimientos de calidad.

  • Números de parte/Procedimientos de calidad.

  • Resultados de inspección de calidad.

  • Rechazos de inspección de calidad por razón.